¡Bienvenido lector/a!

Déjame decirte que si has llegado hasta aquí es que hay algo en la web o en mi persona que ha llamado tu atención. Posiblemente utilizando el buscador de Google te hayas topado con esta página web o me conozcas de algo, ya sea porque me conoces a nivel personal o porque te haya ayudado en algún procedimiento judicial. Sea como sea, ¡eres bienvenido!. Antes de que puedas cerrar la pestaña (o directamente el navegador) déjame presentarme y explicarte qué es “Derecho Fácil”.

 

Mi nombre es Felipe Yantén Sánchez y soy abogado en la isla de Ibiza. He trabajado como Letrado en la ciudad Madrid para diferentes firmas legales y gracias a la experiencia adquirida de excelentes profesionales y compañeros he podido conocer de primera mano esta profesión tan valiosa para la sociedad y para el estado de Derecho, y a la vez lo exigente y enriquecedora que es a nivel personal.

En cuanto al blog, “Derecho Fácil” trata de dar respuestas a cuestiones jurídicas de diferente temática, siempre utilizando un lenguaje claro, conciso y accesible a cualquier lector. Aquí no encontrarás grandes artículos doctrinales por dos razones: 1) creo que no es el lugar adecuado y 2) quiero que sea accesible a todos los ciudadanos. En mi opinión, sería contradictorio redactar un artículo en el que pretenda resolver dudas que se puede plantear cualquier persona y utilizar el vocabulario y las formalidades que se utilizan, por ejemplo, en una demanda civil. En este sentido, creo que los abogados perdemos el tiempo porque no logramos llegar a nuestros lectores o clientes, que son, al fin y al cabo, a quien nos debemos.

 

Te invito a que te quedes y leas algunos artículos, y si tras la lectura de alguno de ellos, se resuelven tus dudas o inquietudes, te pido que lo compartas. De esta manera la solución puede llegar a mas personas como tú. 

 

Felipe Yantén Sánchez